CONVOCATORIA

 INTRODUCCIÓN:

  • En 1992, desde la sede mundial de la Fundación FISS, Federación Internacional de Sociedades Científicas, en Caracas, Venezuela, su Fundador para América, el Dr. David Juan Ferriz Olivares, estableció la tipicidad de proyección internacional con la realización del Ier Congreso Mundial de Juventudes Científicas, celebrado en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, dejando establecido un precedente histórico de fundamental relevancia para la Unión de las Ciencias, el liderazgo científico, el fomento de la paz y el humanismo en la solución de los problemas mundiales, la cooperación internacional y el trabajo en equipo para responder a los grandes retos y desafíos del presente y del futuro.
  • Tras siete ediciones en San Juan, Puerto Rico (1992 y 1996); Cusco, Perú (1998); Bogotá, Colombia (2005); Santo Domingo, República Dominicana (2007); México D.F., México (2009); y Mendoza, Argentina (2014), el 8vo. Congreso Mundial de Juventudes Científicas tendrá como sede a Lima, Perú, con el mismo espíritu que llevó al Dr. David Juan Ferriz Olivares a crear este evento, que propicia vínculos de acercamiento y cooperación internacional interinstitucional para el cumplimiento de los fines de la Fundación FISS, Central Científica, en bien de la humanidad.

CONVOCATORIA

  • La Fundación FISS, Central Científica, Federación Internacional de Sociedades Científicas, a través del Bureau Centralizador Mundial y la Delegación Peruana, convocan al Octavo Congreso Mundial de Juventudes Científicas, que se realizará del 15 al 19 de noviembre del 2016 en la ciudad de Lima, Perú.
  • Este congreso es una convocatoria y una apertura a jóvenes motivados por la búsqueda de un mundo mejor y la esperanza irrenunciable de que esto es posible; es un encuentro entre profesionales de trayectoria e investigadores que desarrollan concretizar los ideales de una ciencia al servicio de la Humanidad, a través del análisis, la interrelación, la síntesis de temas atingentes a la vida, la paz, la educación, la filosofía, y la gerencia científica, que prevé los adelantos actuales y las perspectivas y necesidades del futuro.
  • El término “Juventud”, se refiere a la capacidad de crear y producir nuevos aportes o la búsqueda de ellos, por lo que la edad cronológica no es limitante
  • El enfoque de síntesis del evento convoca, además de los jóvenes, a profesionales de la Ciencia, el Arte, la Filosofía y la Didáctica pues entendemos la Ciencia, en el sentido ilimitado del Saber como lo plantean el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y el Dr. David Juan Ferríz Olivares.
  • Las formas de participación serán diversas como ponencias, talleres, mesas redondas, stands, etc.